LIBROS Y CÓMICS

LA ESTATUA DEL JARDÍN BOTÁNICO ART BOOK (1983)
En 1982, El Hortelano, inspirándose en el tema "La estatua del jardín botánico", realiza una serie de pinturas ilustrando el tema que sirvieron para una posterior exposición y edición limitada llevada a cabo por la Sala Moriarty (500 ejemplares), y que iban firmados por El Hortelano y Santiago Auserón, incluyendo dos fotografías del grupo realizadas por Ouka Lele.






EL CANTO DEL GALLO (1987)
Queremos incluir la portada del cómic que Max, creador de Peter Pank, realizó junto con Santiago Auserón basándose en el tema El canto del gallo que aparece en el LP La Canción de Juan Perro.

Max ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional del Cómic.
Ediciones: La Cúpula.



EL LIBRO DE RADIO FUTURA (1989)
Parecía lógico dedicar algunas entradas del blog a los libros que se han editado sobre Radio Futura. Pues bien, aquí va el primero de una serie que iremos colgando en estos días. Este concretamente fue editado por Ediciones Cúbicas en el año 1989, con una introducción de Jesús Ordovás, y en el que podemos encontrar la discografía completa del grupo hasta ese año, 1989, así como imágenes de algunos de sus vídeos, fotografías de García-Alix, Eduardo Sierra, Pablo Pérez-Mínguez, Víctor Lluna, Paz Tejedor y Ouka Lele, además de ilustraciones de Max, Diego Lara y El Hortelano. El diseño del libro lo hizo Nubenegra Mtz. Imprescindible.






LAS CANCIONES DE RADIO FUTURA (1999)
Libro que recoge todas las canciones del grupo hasta el año 1999, elaborado por Santiago Auserón, con prólogo de Luis Puig y Jenaro Talens.
Editado por Pretextos.




LA TRANSICIÓN Y SU DOBLE. EL ROCK Y RADIO FUTURA (2006)
Otro de los libros que hay que tener para saber lo que fue y es la música rock en España, en qué consistió la Movida Madrileña y el papel de Radio Futura en ese momento y lo que ha dejado en la cultura musical hispana. Escrito por Cristina Tango, puso de portada el inconfundible disco "De un país en llamas".












No hay comentarios: